miércoles, 26 de octubre de 2011

La Plaza de las Fusiones: folkrock, jazz y swing


El sábado 29 de octubre a las 20.30, en el La Plaza Montenegro (San Martín 1080), se presentará La Plaza de las Fusiones; un espectáculo musical que reunirá dos propuestas locales de distintos estilos en una misma noche. Santos Caracoles y Mulas de Nadie compartirán escenario. Con entrada libre y gratuita, esta actividad forma parte del ciclo de recitales al aire libre, organizado por el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. 


Mulas de Nadie es una banda de folkrock que se formo en noviembre del 2007 en la ciudad de Casilda, Santa Fe. La formación parte de sonidos y estilos muy criollos hasta llegar a ritmos como el rock y el pop. Entre los escenarios recorridos pueden mencionarse: la plaza San Martín y las peñas del Festival de Cosquín 2008; el festival Jóvenes por Bolivia en Rosario; el festival de San Antonio, Córdoba; en el Festival por Malvinas y la Soberanía en el Monumento a la Bandera de Rosario, entre muchos más. Un hecho de importancia en la trayectoria de Mulas de Nadie fue las presentaciones realizadas en Tarija, Bolivia; shows y recitales para la televisión boliviana que realizaron en el marco del Festival Cultural y Artesanal de la Unión Sindical Campesina. En diciembre del 2008 grabaron Mulas de Nadie, su primer disco, y en 2010 editaron Monteurbano, segundo trabajo discográfico de la banda casildense que afirma continuar recorriendo escenarios, peñas y fogones tirando como mulas pa que en esta historia ningún hombre quede afuera.


Santos Caracoles es una agrupación musical que se caracteriza por lo ecléctico de su repertorio en el que predomina la fusión del jazz y el swing con la música klezmer. Esta diversidad cultural y mezcla de estilos les permite desarrollar un amplio y variado repertorio, poblando el espacio sonoro con ritmos y melodías de nuestra tierra de inmigrantes. Vladimir Garbulsky (clarinete), Germán Pardo (guitarra), Maximiliano “el Maxi” (batería) y Joaquín Vaccari (bajo) integran esta agrupación nacida en abril de 2010 como una propuesta formal pensada principalmente para actuar en la vía pública y en eventos sociales tanto públicos como privados. Santos caracoles es parte del arte urbano rosarino y se presenta por las mañanas en la Peatonal Córdoba – en su intersección con Corrientes – alegrando el espíritu de los transeúntes en sus quehaceres diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario