jueves, 17 de noviembre de 2011

Exposición lúdica en la Isla de los Inventos


¿Y LA VIDA… HASTA QUÉ PUNTO ES UNA LÍNEA? Lenguajes múltiples para una exposición lúdica se inaugura este viernes en el espacio SUM de La Isla de los Inventos.  Los alumnos de la escuela del Tríptico y sus profesores presentan su trabajo colectivo donde se juntaron lenguajes, saberes, creatividad y trabajo en equipo para seguir aprendiendo con los visitantes.

Una línea nos puede llevar a cualquier parte: a descubrir el punto, por ejemplo, volver para atrás y elegir uno, preguntarnos, seguir por la recta, o arriesgarnos a la curva, al enredo, al camino sinuoso. Una línea nos puede llevar al propio latido del corazón, a presentir un hijo, a medir los brazos propios o ajenos en un encuentro, a rodear un cuerpo, a medir la altura de nuestros actos.

Una línea es la suerte y el destino, la identidad y la memoria, un espárrago o la sucesión de la historia. Hay movimiento, espacio y cuerpo en el juego de las líneas. Ante nosotros se dibujan y vuelven personajes, están debajo del paisaje y describen los bailes de la vida, nos tejen con los otros, nos engañan cuando la mirada ve lo que se vé y el rastro sigue las figuras imposibles. La línea es dibujo e historieta, metáfora, cine, animación, arte y ciencia, filosofía de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario